Wikia

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Vellocino de Oro

Discusión0
478páginas en el wiki
El vellocino de oro es un artefacto magico con valiosas habilidades curativas y protectoras. En la antiguedad
Vellocino de Oro
Jason lo recogio durante su viaje. En la actualidad se encuentra en el arbol de Thalia protegiendo el Campamento Mestizo de todo tipo de monstruos.

HistoriaEditar sección

El vellocino de oro era el vellón del carnero alado Crisomallo (Χρυσομαλλος). Aparece en la historia de Jasón y los argonautas, quienes partieron en su búsqueda para lograr que Jasón ocupase justamente el trono de Yolcos en Tesalia. Se decía que el carnero era hijo de Poseidón de Teófane. Atamante, rey de la ciudad de Orcómeno en Beocia (una región del sudeste griego) tomó como primera esposa a la diosa nube Néfele, con quien tuvo dos hijos, Hele y Frixo.

Más tarde se enamoró y se casó con Ino, la hija de Cadmo. Ino tenía celos de sus hijastros y planeó matarlos. (En algunas versiones, persuadió a Atamante de que sacrificar a Frixo era la única forma de acabar con una hambruna.) Néfele o su espíritu se apareció ante los niños con un carnero alado cuya lana era de oro. Los niños huyeron montando el carnero sobre el mar, pero Hele cayó y se ahogó en el estrecho del Helesponto, llamado así en su honor. El carnero llevó a Frixo hasta la Cólquide, a la lejana (oriental) playa del mar Euxino. Frixo sacrificó entonces al carnero y colgó su piel de un árbol (en varias versiones un roble) consagrado a Ares, donde fue guardada por un dragón. Allí permaneció hasta que Jasón se hizo con ella. El carnero se convirtió en la constelación Aries.

PolifermoEditar sección

Tiempo despues de ser robado por Jason, el vellocino llego a las manos del ciclope Polifemo, que lo utilizo para mentener su isla fertil y para atraer a los Sátiros a su isla para mas tarde devorarlos. Esa fue la razon por la que ningun Sátiro Buscador regresaba.

Los atraia porque su isla oía como Pan el dios de los satiros.

El Mar de los Monstruos Editar sección

Artículo principal: El Mar de los monstruos

Clarisse , Tyson , Annabeth y Percy salen en busca del vellocino (y de Grover) para salvar el Campamento Mesttizo de Luke . Por que Luke y los seguidores de Cronos habian envenenado el árbol para debilitar la defensa del  Campamento Mestizo.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio