Wikia

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Thalia Grace

Discusión0
437páginas en el wiki
Thalia Grace
Thalia1111
Títulos
Teniente de Artemisa
Características vitales
Nacimiento

21 Diciembre de 1988

Alias
  • Cara de Pino (por Percy)
Género

Mujer

Especie
Familia
Estatus

Inmortal (puede morir en batalla)

Color de pelo

Negro

Color de ojos

Azul

Color de piel

Clara

Información cultural y social
Arma(s)
Afiliación
Detrás de las escenas
Apariciones
Actor / Actriz
  • Paloma Kwiatkowski
  • Katelyn Mager (Joven Thalia)

Thalia Grace es una semidiosa griega, hija de Zeus y la hermana mayor de Jason Grace. Fue convertida en pino en la Colina Mestiza que sigue en pie como la frontera oficial para el Campamento Mestizo, porque su padre se apiadó de ella cuando se estaba muriendo por proteger a sus amigos Annabeth, Luke y Grover, luego fue revivida por el Vellocino de Oro. Actualmente es la lugarteniente de las Cazadoras de Artemisa.

HistoriaEditar sección

Thalia es hija de Zeus y de la Sra. Grace, una bella actriz en su momento, pero que se había 

Zeus

Zeus, su padre

sumido en el alcoholismo en años posteriores. Después del nacimiento de Thalia, Zeus las abandono a ambas  (como es costumbre para los dioses) y la Sra. Grace se volvió inestable. Cuando Thalia tenía unos siete años, Zeus regresó con su aspecto romano de Júpiter. Thalia señaló que Zeus en su forma romana era más paternal y más severo hacia ella y hablaba casi siempre en latin. Dentro del año, nació Jason, un semidios romano. Zeus se sintió obligado a mantener su aparición en la casa de la Sra. Grace para complacerla, pero se apartó por segunda vez porque ella le insistía sin cesar en otorgarle belleza eterna o una visita al Olimpo. Cuando Thalia tenía nueve años y Jason tenía dos años, su madre los llevó a dar un paseo por el campo, pero cuando Thalia fue al coche por la cesta de picnic, Hera/Juno, distancio a Jason de su familia, mandando a buscarlo a la loba Lupauna, alíada del Campamento de Júpiter. Thalia tenía el corazón destrozado por la "muerte" de su hermano menor y llamó a su desaparición "el colmo" y huyó de su casa, para no volver jamás, siendo esta la razón por la que sólo utiliza el apellido de su madre (Grace) sólo cuando es extremadamente necesario.

Después de huir, Thalia se encontró con otro semidiós, Luke Castellan , hijo de Hermes. Se hicieron amigos y se unieron para combatir a los monstruos que los atacaban. Se dio a entender que ambos tenían sentimientos románticos por el otro. Cuando Thalia tenía doce años, y Luke 14 años de edad, se encontraron con Annabeth Chase, una semidiosa de siete años de edad, de cabello rubio y valiente. Luke admiraba su coraje, y le dio su cuchillo, y le prometió que no la dejaría como su familia. Los tres se quedaron en diferentes casas de seguridad para la protección y refugio, pero cuando su más cercano refugio fue destruido, y Luke se irió y se vio obligado a regresar a su casa para comprar provisiones. Los tres se reunieron con May Castellan, la madre de Luke, y Hermes, el padre de Luke.

Pronto fueron encontrados por un joven sátiro buscador llamado Grover Underwood que intento guiarlos al Campamento Mestizo a salvo. En conjunto, el cuarteto viajó al Campamento Mestizo, pero fueron perseguidos por los monstruos del inframundo  porque Hades descubrió la existencia de Thalia y se enojó con Zeus por haber roto su juramento de no engendrar más hijos. Habrían escapado, excepto por el hecho de que un cíclope  en Brooklyn los detuvo para que los monstruos pudieran ponerse al día. El Ciclope elebó a Thalia, Luke y Grover en el aire para dirigirlos a los  monstruos en su dirección, pero Annabeth  los salvó apuñalando a los Cíclopes en el pie.

También se reunieron con las Cazadores de Artemisa  , y Zoë Belladona casi convencio a Thalia y a Annabeth de unirse a la caza, pero se negaron a abandonar Luke. Una vez que llegaron al campamento, una horda de monstruos los ataco (las tres Furias y un ejército de perros del infierno), y Thalia  sacrifico su vida en la Colina Mestiza para proteger a Annabeth, Luke, y Grover. Zeus se apiadó de su hija y para evitar enviar su alma a Hades, Zeus convirtió a Thalia en un árbol de pino .
Thalia reforming

Thalia se convierta en el árbol de pino en la adaptación cinematográfica de El Mar de los Monstruos

Thalia odiaba ser llamada "Thalia Grace" diciendo: "Ese es el apellido de mi madre. Yo no lo uso", cuando fue mencionado. Su madre murió en un accidente de coche dos años antes de la resurrección de Thalia. Thalia podría haber sido el nombre de la antigua musa griega Thalia de la comedia y de la poesía idílica o ella podría haber sido el nombre de Thalía una de las siervas Tres Gracias de Afrodita.

Percy Jackson y los dioses del OlimpoEditar sección

El ladrón del rayoEditar sección

Thalia se menciona una vez en uno de los sueños de Percy cuando Grover cuenta su historia. Su historia se cuenta a Percy Jackson por Annabeth Chase y Grover Underwood. Percy la describe con los ojos verdes.

El mar de los monstruosEditar sección

El Árbol de Thalia está envenenado y las fronteras mágicas alrededor del campamento están fallando. Clarisse La Rue se envía en una búsqueda para encontrar el Vellocino de Oro y revivir el árbol, pero Percy  y Annabeth no quieren correr el riesgo de un fracaso de Clarisse, y también van en una misión dada por Hermes .

Percy le pregunta acerca de Thalia a Annabeth, y si ella hubiera estado de acuerdo con Luke. Annabeth estaba exasperada por la pregunta, y le preguntó Percy si la pregunta era si volvería a traicionar Olimpo, que la respuesta era no. Annabeth dijo que Thalía se enfadó con su padre mucho, pero su personalidad y corazón se parecía a Percy, diciendo que iban a ser tanto mejores amigos o tratan de matarse el uno al otro, y ella nunca habría traicionado a su familia.

Mas tarde Thalia apareció en sueños de Percy con ojos verdes tormentosos en esta ocasión, y se muestra que podría ser el que trae cronos vuelta a la vida.

Ella vuelve a la vida para concluir el segundo libro después de que el Vellocino de Oro cura el veneno y las defensas de las fronteras .Ella aparece en la colina de la mañana siguiente, lo cual es bueno y malo, porque significa que Thalia también puede ser la de la profecía y Cronos se aprovecharía de eso. Annabeth, Grover y Quirón están asombrados al regreso de Thalia. Curiosamente, una vez más, que dicen que tiene los ojos de color azul eléctrico, lo que contradice la primera mención de Percy de Thalia, cuando él dijo que tenía los ojos verdes tormentosos.

La maldición del titánEditar sección

Grover se envía en una misión para encontrar más mestizos, y envía una llamada de socorro desde una escuela militar, Westover Hall, donde ha encontrado dos mestizos. Thalia, Percy y Annabeth van a Westover Hall, en el momento del baile de la escuela. Thalia manipula la niebla para engañar a un maestro residente, pero no convence al subdirector, Dr. Espino, quien es una Manticora. Espino toma los dos semidioses Bianca y Nico di Angelo, y Percy va tras ellos, ignorando las órdenes de Thalia para esperar. Espino está a punto de llevarse a los semidioses y desaparecer cuando Grover, Annabeth y Thalia llegan, pero es frustrado por Artemisa y sus cazadoras. Annabeth intenta proteger a sus amigos, pero termina por desaparecer con la Manticora, cuando esta salta por el precipicio. Thalia se molestó con las cazadoras porque han llegado, especialmente su teniente Zoë Belladona .

Thalia se de disgusto cuando Bianca se une a la caza. Artemisa envía los campistas y cazadoras con su hermano Apolo para ir al Campamento Mestizo. Thalia se asusta cuando Apolo le permite conducir su carro solar y aterroriza a Percy y Grover con su conducción. Aterrizan en el campamento, pero incendiando gran parte de Nueva Inglaterra.

El grupo es recibido por Quiron y el Sr. D, pero Percy y Dionisio entrar en una discusión y cuando el Sr. D. se distrae con Nico, deja de pensar en pulverizar a Percy. Thalia tomó a Percy y le advirtio que no conseguira nada con el lado malo de otro dios. Percy sigue angustiado por la desaparición de Annabeth y Thalia está de acuerdo con que no pierda la esperanza en ella.
Annabeth

Annabeth, una de las mejores amigas de Thalia

Durante Captura la bendera , Thalia y Percy son capitanes. Percy desobedeció las órdenes de Thalia y se va después por la bandera, pero las cazadoras ganan después de que Percy tropezara mientras corría de vuelta con la bandera, lo que resulta que  Thalia y Percy entraran en una pelea. Entonces el Oraculo sale al campo para encontrarse con Zoë para que pueda obtener una búsqueda, que Quirón tiene que darle a ella.

Cinco buscarán en el Oeste a la diosa encadenada.
Uno se perderá en la tierra sin lluvia.
El azote del Olimpo muestra la senda.
Campistas y cazadoras prevalecen unidos.
A la Maldición del Titán uno resistirá.
Y otro perecerá por mano paterna.

Ellos deciden a tomar dos campistas y tres cazadoras. Thalia se ofrecio como voluntaria rápidamente. Al final, el grupo es: Zoë Belladona, Thalia Grace, Bianca di Angelo y Grover Underwood. Después Percy Jackson los sigue con Blackjack, su pegaso.

Las cazadoras, Thalia y Grover se detienen en un museo después de muchas horas. Percy (que les siguio) ve al General, Dr. Espino y Luke, pero se ve atrapado. Percy se escapa rápidamente usando la gorra de Annabeth y Thalia notifica a los otros.

Aunque el grupo (Zoë y Thalia en particular) quedan bastante sorprendidas y enojadas (especialmente Zoë) ​​para darse cuenta de que los había seguido, son interrumpidos cuando el león de Nemea los ataco. Nada es capaz de perforar el blindaje, para gran enojo del grupo. Sin embargo, Percy descubre una debilidad y tiene una idea de exponerlo. Se encuentra comida astronauta en una tienda de regalos y los arroja en la boca del león de Nemea. Hace que la criatura exponer su boca lo suficiente para que Zoë y Bianca para acabar con él.

Archivo:Tumblr mmbwwiATk61qg1e00o4 500.png

Percy pronto se encuentra con Apolo nuevamente cuando llegan en un tren que se dirigió al oeste. Apolo le aconseja buscar a Nereo, el viejo hombre del mar.

Thalia y Percy se sientan juntos, y Percy descubre que Artemisa se había ofrecido para hacer de ella una Cazadora, y es por eso que no le gustaba a las Cazadoras. Luego le dice que ella no se unió a ellos por Luke, y Percy dice que Annabeth había estado pensando en unirse a ellas, y que él debe averiguar por qué. Con la ayuda de Apolo, alcanzan una pequeña ciudad en Nuevo México. No están rodeados por los guerreros esqueléticos. Grover entonces detecta la presencia de Pan y un don natural de él, el jabalí de Erimanto . El jabalí trata de llevarlos más allá de San Francisco. Les lleva a la chatarrería de los dioses, y Percy se reúne con Ares y Afrodita charlando (una conversación privada que los demás no oyeron).

Finalmente, el grupo entra en el depósito de chatarra, donde Bianca trata de tomar algo para Nico, su hermano. Sin embargo, ella despierta un prototipo defectuoso de Talos y entra en un agujero de mantenimiento en su pie izquierdo para acabar con él. Ella tiene éxito en la destrucción de Talos, pero se pierde (que más tarde se confirmó que había muerto). Zoë y los otros miembros del grupo están devastados y la búsqueda de Bianca no tiene ningún éxito. Todos ellos se dan cuenta de que Bianca era la que se iban a perder en la tierra sin lluvia, una línea mencionada en la profecía.

Ellos van a ver al padre de Annabeth en San Francisco para pedir ayuda y les presta su coche, que no puede ser devuelto a él, ya que explota debido a un rayo. Thalia es sacudida por esto, pensando que Zeus trató de matarla, recordando una parte de la profecía "Y otro perecerá por mano paterna", pero Percy la consuela. Sus palabras le convencen, aunque no completamente, y ella se las arregla para mantener la concentración.

Todos ellos suben al Jardín de las Hespérides, donde Zoë habla con sus hermanas y dragón, Ladon, la envenena. Siguen el lugar donde Atlas utiliza para sostener el cielo, y ven a Artemisa asumir su carga. Annabeth es atada y amordazada por Luke y Atlas.

Descubren que Cronos utiliza Thalia para torcer el destino en sus manos, ya que ella cumple dieciséis el día siguiente al solsticio de invierno.

Thalia exige respuestas de Luke , por qué él los ha traicionado, y Luke intenta calmarla, pero ella saca su lanza y dice, "Tú no eres Luke, ya no te reconozco." Y lo ataca.

Thalia y Luke luchan entre sí con fuerza, ardor de la ira en el lado de Thalía, la desesperación en Luke. Thalia tomó la delantera en la batalla, y  logra desarmarlo, diciendo que él nunca podría golpearla. Luke trata de agarrar su arma, y ​​como un reflejo instintivo puro, Thalia le da una patada, y este se cae de un acantilado. Ella esta muy sorprendida y triste, que hasta tiene lágrimas en los ojos después de haber hecho eso, que acaba de matar a Luke, pero se confirma por Poseidón que el semidiós traidor había sobrevivido. Thalia decide convertirse en una cazadora de Artemisa en el final del libro, por lo que no sería la persona de la profecía .

La batalla del laberintoEditar sección

Thalia estaba ausente del Campamento Mestizo este verano debido a sus aventuras con Artemisa y las Cazadoras, pero ella se menciona una vez por Percy al hablar con Hera , la diosa del matrimonio, sobre Zeus y la relación en el pasado de la Sra. Grace.

El último héroe del OlimpoEditar sección

Ella aparece liderando al ejercito de Cazadoras en la Batalla final contra el ejercito Titán.

Personalidad y rasgosEditar sección

Thalia tiene el pelo corto, oscuro y erizado de púas, y pecas por toda la nariz, es de complexión ágil y fuerte, como una corredora de fondo, y lleva una ropa entre el punk y el estilo gótico: camiseta negra, vaqueros negros andrejosos, cadenas plateadas en las muñecas y una chaqueta de cuero con chapas de grupos musicales. Sus ojos azules elétricos están pintados en rayas gruesas con delineador.

En el libro El mar de los monstruos, Annabeth comenta que Thalia y Percy son tan parecidos que dan miedo y que lo más posible es que fueran lo mejores amigos o se matarían uno al otro.

Luego en La maldición del titán ambos comparten muchas formas de ver las cosas, pero ambos discuten por todo y de hecho Percy llega a sentir celos de Thalia.

AparicionesEditar sección

Hijos de Zeus
Zeus
Padre:
Zeus
Dioses:
Apolo | Artemisa | Ares | Atenea | Afrodita | Dionisio | Hermes | Hefesto | Perséfone
Semidióses:
Perseo Hércules | Thalia Grace | Jason Grace | Minos | Helena

Ejercito Olimpico
Olympo
Lideres:
Zeus (Dioses), Poseidón (Fuerzas Marinas), Hades (Inframundo), Quirón (Semidioses y centauros), Percy Jackson y Annabeth Chase (Semidioses), Grover Underwood (Espiritus de la Naturaleza), Dionisio (semidioses y satiros), Artemisa (cazadoras), Thalia (cazadoras)
Dioses]:
Zeus | Hera | Poseidon | Hades | Demeter | Hestia
Atenea | Afrodita | Ares | Dionisio | Hermes | Hefesto | Artemisa | Apolo | Perséfone | Pan
Campamento Mestizo:
Percy Jackson | Annabeth Chase | Grover Underwood | Quirón | Silena Beauregard | Charlie Beckendorf | Travis Stoll | Connor Stoll | Katie Garder | Michael Yew | Clarisse La Rue | Chris Rodriguez | Lee Fletcher | Castor | Pollux | Malcolm | Nico Di Angelo | Señorita O´Leary
Cazadoras, Fuerzas Marinas, etc.:
Thalia | Zoë Belladona | Bianca Di Angelo | Tyson | Briares
Aliados:
Sally Jackson | Paul Blofis | Dédalo | Eurition

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio