Wikia

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Luke Castellan

Discusión0
350páginas en el wiki
Luke Castellan
Luke2
Títulos
Hijo de Hermes
Heroe de la Profecía
Ex-Jefe de la Cabaña 11
Características vitales
Fallecimiento

18 de Agosto 2009, Olimpo

Género

Masculino

Especie
Familia
Estatus
Color de pelo

Rubio

Color de ojos

Azul

Información cultural y social
Arma(s)

Backbiter

Afiliación
Hogar
Detrás de las escenas
Apariciones
Actor / Actriz

Luke Castellan era el hijo de Hermes y el excapitán de la Cabaña 11 hasta que decide traicionar al Olimpo a causa del resentimiento que siente hacia su padre. También es el sirviente más fiel hacia Cronos.

HistoriaEditar sección

PasadoEditar sección

Luke vivía sólo con su loca madre May Castellan, a la cual siempre le daban ataques pues en una ocación ella intentó poseer el espiritu del Oráculo, pero su cuerpo no fue suficientemente fuerte y por poco muere dejándola en la demencia.

Lo cual hizo que al cumplir 12 años huyera de casa donde se encontraría con Thalia y juntos vivirían en las calles. Y un día en un calloejon por la noche, encontraron a  Annabeth que los confundió por monstruos e intento atacarlos, pero Luke la tranquilizó y le ofrecio viajar con ellos, ella acepta y Luke le entrega un cuchillo (el cual Annabeth no suelta nunca hasta que después lo llega a perder).

Juntos vagaron por las calles durante meses hasta que llegó Grover, un sátiro enviado a proteger a Thalia y llevarla al campamento Mestizo pero al ver que Thalia estaba acompañada decidió llevarse tambien a Luke y Annabeth.

Pero en el camino fueron capturados por un Cíclope pero fueron salvados por Annabeth Chase a pesar de su corta edad. Esto los retrasó y le permitio a otros monstruos encontrarlos e interceptarlos en la Colina Mestiza, Thalia para salvarlos se sacrificó, pero antes de que los monstruos pudieran atacarla Zeus la convirtió en un árbol.

Al llegar al Campamento, conocieron a Quirón y a nuevos amigos. Luke y Annabeth pasaron años en el Campamento Mestizo y se hicieron líderes de sus respectivas Cabañas por ser veteranos.

Poco después, Luke fue enviado a una misión en busca del árbol Herespides pero fue atacado por el Dragon Lodon y no pudo robar una manzana, por lo cuál sólo gano una terrible cicatriz y una garra del Dragón.

El Ladrón del RayoEditar sección

Cuando Percy llega al camapamento mestizo Luke es uno de los unicos campistas que son amables con el, y aparenta ser su amigo.

Más tarde cuando Percy esta apunto de emprender su misión, Luke le 
LukeC

Luke cuando reta a Percy para que no le devuelva el rayo a Zeus.

obsequia unas zapatillas aladas, las cuales mas tarde intentan llevar a Grover al Tártaro pero Percy logra escapar.

Despues le confiesa a Percy que él fue quién robo en realidad el rayo y que planeaba entregarselo a Cronos y huye despúes de un pequeño enfrentamiento.

El mar de los monstruosEditar sección

Mas tarde aparece abordo del Princesa Andromeda confesando que el enveneno el arbol de Thalia para acabar con la protección mágica del campamento, entonces Percy emprende la busqueda el Vellocino con un ataud de oro el cual alberga a Cronos. E intenta apoderarse del Vellocino de Oro para acelerar en el proceso pero fracasa en la misión aunque aun se podría decir que ganó, debido a que el Vellocino de Oro acaba con la maldición del arbol de Thalia de modo que así Cronos tenia otra posibilidad de ganar (debido a la Profecia, por tener ahora a dos hijos de los Tres Grandes vivos).

La maldición del titánEditar sección

Tras su pequeño fracaso de conseguir el Vellocino, Cronos encuentra un nuevo general: Atlas. Que tenía que encontrar al Taurofidio y/o convencer a Thalia de unirseles. Y cuando Percy, Thalia, Grover y Zoë caen en la trampa salvando a Annabeth y a Artemisa; Atlas se da cuenta de que Thalia no va a ceder así que deciden matarlos pero fallan y Atlas queda de nuevo cargando el peso del Cielo y Luke cae de un precipicio.

La batalla del laberintoEditar sección

Cronos

Cronos, el propietario original de la Guadaña.

Cronos le encomienda la misión de guiar al ejército por el laberinto y recibir la maldición de Aquiles, para mas tarde ser poseído por Cronos. Luke acepta muy asustado y de mala gana. Pero antes Luke va a pedir a Annabeth que se escapen juntos como en los viejos tiempos pero ésta no acepta por miedo a que sea otra trampa; como consiguiente, Luke le cede su cuerpo a Cronos.

El último héroe del OlimpoEditar sección

Cuando Percy, Annabeth, Grover, Tyson y Rachel estaban en el laberinto Percy entro a la sala donde tenian el sarcofago de Cronos y se dio cuenta de que tenia la forma de Luke. aun no estaba completa su transformacion cuando llego Ethan Nakamura y completo  a Cronos.

Percy tiene el cuchillo de Annabeth en la mano,y decide pensar rapido: Cronos estaba a punto de salir del cuerpo de Luke,y tenia que actuar rapido.Pero a la hora de llevar a cabo algo,en vez de atravesar el cuerpo de Luke con el cuchillo,simplemente se lo da,y este logra contener su consciencia,e independientemente se clava el cuchillo en su punto debil,el punto que sobrevivio del lago Estigio,para dar fin a Cronos,a su cuerpo, y a la tirania de los titanes.

RelacionesEditar sección

Annabeth ChaseEditar sección

Annabeth y Luke siempre fueron grandes amigos. Desde que se conocieron, Annabeth sintió una gran conexión con Luke, la cual aún existía después de que este los tracionará, y ella seguía creyendo en su amistad. Se dice que desde que la encontró estuvo enamorado de ella.

Thalia GraceEditar sección

Thalia y Luke fueron muy grandes amigos, juntos cruzaron varias aventuras peleando contra monstruos antes de que esta mueriera. Se cree que Thalia y Luke pudieron tener una relacion romántica en el pasado.

Grover UnderwoodEditar sección

Grover fue uno de los primeros amigos de Luke, se conocieron cuando este fuese enviado para proteger a Thalia, pero terminará ayudando a Luke y Annabeth tambien.

Percy JacksonEditar sección

Luke fue una de las únicas personas en recibir correctamente a Percy al campamento convirtiendose en su segundo mejor amigo aunque posteriormente lo hubiese traicionado.

May CastellanEditar sección

May Castellan fue la madre Luke, este estaba solo en casa con su madre que se había vuelto loca por intentar poseer al Óraculo de Delfos. Luke, amaba a su madre, pero ya no pudo soportar mas sus ataques diarios, por lo que decidió que huir era lo mejor para los dos.

HermesEditar sección

Hermes fue el padre Luke. Aunque Hermes amaba a Luke, este siempre estaba enojado con el por dejarlos solo con su madre loca. Su odio a Hermes los empujo a traicionar al Campamento Mestizo.

En el cineEditar sección

Jake Abel interpreta a Luke en Percy Jackson y el Ladrón del Rayo. En Percy Jackson:The Sea of Monsters el 

Jake-abel

Jake Abel interpreta a Luke Castellan.

volvera con el papel, mientras que durante los Flashbacks, será interpretado por Samuel Braun.

Ejército del Titán
Cronos
Líder:
Cronos
Ejército del Titán:
Atlas | Luke Castellan (Traidor) | Chupatuétanos | Campe | Devoracráneos | Empusas | Ethan Nakamura (traidor) | Hécate | Hiperión | Morfeo | Minos | Minotauro | Dracaenas | Némesis | Jano | Kelly | Océano | Prometeo | Reina Sess | Telekhines | Quebrantahuesos | Gigantes Lestrigones | Gigantes Hiperborea | Tifón
Aliados:
Gerión | Minos | Quintus (Fue Traicionado) | Silena Beauregard (Traidora)

Comienza un tema Hilos del foro sobre Luke Castellan

  • Ustedes creen realmente que Luke fuera bueno?

    10 mensajes
    • Creo que Luck siempre tuvo miendo de "su destino" que tanto le ocultaban, y cuando Kronos se le acerco para persuadirlo de unirsele, él vio ...
    • Yo creo que Luke se dejó llevar por la rabia que tenía por los dioses, enn especial por su padre por olvidarse de todos los semidioses. Tambi...
  • como se izo la pelicula

    3 mensajes
    • .____. dime que no solamente viste la pelicula. Dime que leíste los libros minimo D:
    • 186.106.235.126 escribió:.____. dime que no solamente viste la pelicula. Dime que leíste los libros minimo D: Eso!↑

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio