Wikia

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Luke Castellan

Discusión0
450páginas en el wiki
Luke Castellan
20101026085559!Luke Castellan
Títulos
Héroe de la Gran Profecía
Ex-Capitán de la Cabaña 11
Hijo de Hermes
Características vitales
Nacimiento

1987, Westport, Connecticut

Fallecimiento

18 de Agosto de 2009, Olimpo
(22 años)

Género

Masculino

Especie

Mestizo

Familia
Estatus

Fallecido (renacido)

Color de pelo

Rubio

Color de ojos

Azules

Color de piel

Clara

Estatura

1,85 m

Información cultural y social
Arma(s)

Backbiter

Afiliación
Hogar
Detrás de las escenas
Apariciones
Actor / Actriz
Ethan. Yo. Todos los no reclamados. No permitas...No permitas que vuelva a suceder.

–Luke a Percy, en El último héroe del Olimpo.

Luke Castellan fue un semidiós griego y Héroe de la Gran Profecía, hijo de Hermes y Ex-Capitán de la Cabaña 11, hasta su posterior traición al Olimpo a causa del resentimiento que sentía hacía su padre. También fue el sirviente más fiel hacía Cronos.

HistoriaEditar sección

PasadoEditar sección

Luke nació aproximadamente alrederor del año 1987, como hijo de Hermes, el dios de los mensajeros, viajeros y ladrones, y de la mortal May Castellan, quién poseía la capacidad de ver a través de la niebla. Luke vivió los primeros años de su vida sólo con su madre mentalmente inestable, a la cual siempre le daban ataques, pues en una ocación ella intentó ser el nuevo Oráculo de Delfos, pero este estaba maldito por Hades y por poco muere dejándola en la demencia. Lo cual hizo que al cumplir los 14 años huyera de su casa. Viajó solo durante años, haciendo amistades con mortales y semidioses que nunca duraron mucho tiempo, mientras que sólo tenía un palo de golf como arma, al perder su espada de bronce celestial peleando con un monstruo.

En una ocasión se encontraría con la semidiosa Thalia Grace, de 12 años, que también había huido de su casa, y juntos vivirían en las calles luchando contra los monstruos. Un día, Luke y Thalia tropezaron con una mansión en Virginia. Allí vivía el semidiós Halcyon Green, quién los portegió temporalmente de unas criaturas conocidas como  las Leucrotas, escondiéndolos en su habitación. Hal les explica que pronto las Leucrotas vendrían y los devorarían. Hal le entrega a Luke su diario para que aprenda a no cometer los mismos errores que él, una daga que recibió de la chica a la que había salvado, y le hace prometer que va a hacerle frente a los dioses, algo que él desearía haber hecho por su cuenta. Él decide sacrificarse y atrae a las Leucrotas, antes de provacar una explosión de Fuego griego y morir, finalmente encontrando la paz.

Tiempo más tarde, en un callejón por la noche, encontraron a otra semidiosa, Annabeth Chase, quién los confundió por monstruos e intento atacarlos, pero Luke la tranquilizó y le ofrecio viajar con ellos, algo a lo que ella acepta y Luke le entrega su daga, (la cual Annabeth no suelta nunca hasta que después la pierde) con la que promesa de ser una familia mejor a la que tenían con sus padres. Juntos vagaron por las calles durante meses hasta que conocieron a Grover Underwood, un sátiro enviado a proteger a Thalia y llevarla al Campamento Mestizo al salvo, pero al ver que Thalia estaba acompañada decidió llevarse tambien a Luke y Annabeth con él. Todo parecía ir bien, pero en el camino fueron perseguidos por monstruos enviados por Hades. Esto los retrasó y le permitió a otros monstruos encontrarlos e interceptarlos en la Colina Mestiza, Thalia para salvarlos se sacrificó, pero antes de que los monstruos pudieran matarla, Zeus la convirtió en un pino. Éste suceso le dio el nombre a la "Colina Mestiza". Al llegar al Campamento, conocieron a Quirón y a nuevos amigos. Luke y Annabeth pasaron años en el Campamento Mestizo y se hicieron líderes de sus respectivas Cabañas por ser veteranos.

Lealtad a CronosEditar sección

Cuando tenía unos diecisiete años, Luke fue enviado a una misión en busca del fruto del árbol de las Hesperides por su padre, y al comiezo se sintió honrado por el encargo, pero con el tiempo empezó a cuestionarlo, al enterarse de que haría una búsqueda que alguién ya había hecho. Fue atacado por el dragón Ladón, guardián del árbol, y no pudo robar la manzana, pero si se ganó una terrible cicatriz en su rostro, y una garra del Dragón.

Al regresar al campamento y de acuerdo con sus propias palabras, fue tratado con "compasión" por los demás campistas. Fue entonces cuando empezó a sentir un terrible rencor hacía los Olímpicos y hacía su padre Hermes, quién creía que no lo amaba. Él esperó su momento de venganza y comenzó a soñar con Cronos. La naturaleza de estos encuentros son desconocidos, pero Cronos logró convencerlo para que se uniera a su causa y deseo de venganza. Cronos le mandó a robar el Rayo Maestro de Zeus y el yelmo de Hades, con el fin de iniciar una guerra entre los dioses. Durante una excursión del Campamento al Olimpo, Luke vió la oportunidad perfecta y entró en acción. Mientras que los otros campistas y consejeros dormían, entró en la sala del trono y fue capaz de robar el Rayo Maestro y el yelmo. Los dioses creyeron que nadie se atrevería robar sus símbolos de poder, por lo que les dejaron en sus tronos sin vigilancia.

Al descubrise el robo, los dioses mandaron a buscar al ladrón. Hades mandó a las Furias, mientras que Zeus envió a sus mejores rastreadores, Artemisa, Ares y Atenea. Ares logró dar con Luke y ambos pelearon por los objetos. Según Luke, él habría ganado la pelea, pero subestimó a su oponente y perdió. Sin embargo, se las arregló para covencer a Ares diciendóle que si el Rayo Maestro era robado éxitosamente, habría una guerra a gran escala. Ares se sientió impresionado por esto, pues él era el dios de la guerra, y perdonó a Luke, pero aun así se llevó el rayo y el yelmo con él. De esa manera, Luke logró salir a tiempo antes de que alguién se diera cuenta de su ausencia.

Percy Jackson y los dioses del OlimpoEditar sección

El ladrón del rayoEditar sección

Percy Jackson semidios

Percy Jackson.

Aunque Luke si tuvo éxito en su misión de robar el rayo de Zeus y el yelmo de Hades, su incapacidad para derrotar a Ares le costó caro. Cronos lo castigó con horribles pesadillas, y Luke juró jámas volver a fallar de nuevo.
Cronos le informó en un sueño que otro campista vendría al Campamento Mestizo, y que él evitaría la guerra entre los dioses al recuperar las armas robadas. Este campista resultaría ser Percy Jackson. Sabiendo que Percy era el chico del cual Cronos estaba hablando, Luke finge ser bueno con él y pronto se gana su confianza y amistad. Él le da la bienvenida a la cabaña de Hermes (donde los niños que aún no han sido reclamados viven), lo entrena en combate con espada, y le proporciona el apoyo moral que todo recién llegado necesita.

Una noche después de jugar a Capturar la bandera, Luke convoca a un perro del infierno para que ataque a Percy, en un intento de hacer que Quirón, el director de las actividades del campamento, crea que el campamento no es lugar seguro para Percy. Su plan funciona, y sin darse cuenta de la traición de Luke, Quirón envía a Percy, junto con Annabeth y Grover, a encontrar el Rayo Maestro con el fin de evitar una guerra. Cuando Percy esta apunto de emprender su misión, Luke le obsequia unas zapatillas aladas para que las usase, las cuales devían llevar a quién las usara directo al Tártaro. Grover, Annabeth y Percy (que estaban en el Hades) lograron escapar de este hecho. Una vez que regresaron al Campamento, le confiesa a Percy que él fue quién robo en realidad el rayo y que planeaba entregárselo a Cronos. Después de esto, Luke hace que un escorpión de las profundidades del Tártaro le clave su aguijón. Antes de perder la conciencia, Percy mata el escorpión y las ninfas del bosque lo llevan de vuelta al campamento para que se cure.

La traición de Luke fue una gran sorpresa para muchos campistas, especialmente para Annabeth, que reaccionó con mucha gran tristeza por la pérdida de otro buen amigo de su infancia. Annabeth, sin embargo, admitió que Luke había estado actuando muy extraño desde que su búsqueda fracasó dos años atras, y finalmente se convence a sí misma de que su querido amigo era de hecho un traidor. En algún momento antes de salir corriendo para unirse a Cronos, Luke se encontró con Silena Beauregard, y gracias a sus encantos, la convence para que sea su espía, asegurandóle que de esa manera podría salvar las vidas de sus amigos.

El mar de los monstruosEditar sección

Un año después de su deserción, Luke toma el control de un crucero llamado el Princesa Andromeda, que sirve como su base de operaciones. Con el fin de hacer que el Campamento Mestizo quede indefenso y a la vez eliminar un importante aliado de los olímpicos, envenena el árbol de Thalia con veneno de Pitón de las profundidades del Tártaro. El plan consistía en 'permitir' que Percy y Annabeth fueran a buscar el Vellocino de Oro para sí sanar el árbol de Thalia. También logra que Quirón sea culpado del envenenamiento, lo que hace que sea despedido del campamento y sea sustituido por Tántalo.

Luke intenta apoderarse del Vellocino de Oro para acelerar en el proceso pero fracasa en la misión aunque aun se podría decir que ganó, debido a que el Vellocino de Oro acaba con la maldición del arbol de Thalia de modo que así Cronos tenia otra posibilidad de ganar (debido a la Profecia, por tener ahora a dos hijos de los Tres Grandes vivos).

La maldición del titánEditar sección

Tras su pequeño fracaso de conseguir el Vellocino, Cronos encuentra un nuevo general: Atlas. Que tenía que encontrar al Taurofidio y/o convencer a Thalia de unirseles. Y cuando Percy, Thalia, Grover y Zoë caen en la trampa salvando a Annabeth y a Artemisa; Atlas se da cuenta de que Thalia no va a ceder así que deciden matarlos pero fallan y Atlas queda de nuevo cargando el peso del Cielo y Luke cae de un precipicio.

La batalla del laberintoEditar sección

Cronos

Cronos, el propietario original de la Guadaña.

Cronos le encomienda la misión de guiar al ejército por el laberinto y recibir la maldición de Aquiles, para mas tarde ser poseído por Cronos. Luke acepta muy asustado y de mala gana. Pero antes Luke va a pedir a Annabeth que se escapen juntos como en los viejos tiempos pero ésta no acepta por miedo a que sea otra trampa; como consiguiente, Luke le cede su cuerpo a Cronos.

El último héroe del OlimpoEditar sección

Cuando Percy, Annabeth, Grover, Tyson y Rachel estaban en el laberinto Percy entro a la sala donde tenian el sarcofago de Cronos y se dio cuenta de que tenia la forma de Luke. aun no estaba completa su transformacion cuando llego Ethan Nakamura y completo  a Cronos.

Percy tiene el cuchillo de Annabeth en la mano, y decide pensar rapido: Cronos estaba a punto de salir del cuerpo de Luke, y tenia que actuar rapido. Pero a la hora de llevar a cabo algo, en vez de atravesar el cuerpo de Luke con el cuchillo, simplemente se lo da, y este logra contener su consciencia, e independientemente se clava el cuchillo en su punto debil, el punto que sobrevivio del lago Estigio, para dar fin a Cronos, a su vida, y a la tiranía de los titanes.

AparienciaEditar sección

Luke es descrito como un hombre joven, alto, apuesto, con cabello rubio arena, ojos azules, cuerpo atlético y musculoso, y poseedor de una mirada furtiva al igual que todos los hijos de Hermes. Según Percy, se encuentra por la edad universitaria. Muchas chicas se sienten atraídas por él, incluso la empusa, Kelly. Lo único no muy atractivo en Luke es su profunda y pálida cicatriz que se extiende desde la parte inferior de su ojo hasta la barbilla. La cicatriz fue causada cuando Luke robó una manzana de oro del Árbol de las Hesperides, y luego el dragón guardián (Ladón) del árbol le clavó las garras.

A pesar de gran atractivo fisico, su aspecto va variando a lo largo de los libros. En los dos primeros se le ve igual que siempre en el Campamento Mestizo, pero en La maldición del titán, comienza a verse enfermo y envejecido. Su piel bronceada se torna de un color fantasma pálido y su cabello también se ve más blanco (supuestamente con vetas grises por sostener el peso del cielo), especialmente bajo la luz de la luna. También comienza a usar ropa tradicional griega, tales como túnica blancas y capas. Sin embargo, en La Batalla del Laberinto, su aspecto saludable regresa, y Percy pensó que él se veía muy saludable, ya que su piel "resplandecía".

PersonalidadEditar sección

Luke fue uno de los principales antagonistas de Los Dioses del Olimpo, por lo que su personaje fue descrito en su mayoría como "malvado", sin embargo al final fue un héroe sacrificandose por sus amigos y el Olimpo. Al parecer, Cronos eligió a Luke porque tenía un espíritu fuerte.

HabilidadesEditar sección

  • TDAH: Como todos los semidioses, Luke poseia reflejos innatos de batalla, y también analizaba el estilo de lucha de su oponente.
  • Dislexia: Su cerebro estaba hecho para leer griego antiguo en lugar de las lenguas modernas.
  • Esgrima: Luke era un espadachín experto, posiblemente el mejor espadachín que el Campamento Mestizo haya tenido en 300 años, superando incluso a los hijos de Ares y Atenea.
  • Voluntad de poder: Luke tenía una fuerte voluntad, lo cual se demostró cuando fue capaz de luchar contra Cronos por el control de su cuerpo.

Habilidades de HermesEditar sección

  • Manipulación de cerraduras: Mágicamente, Luke podía detectar la estructura interna y los mecanismos de cualquier cerradura o cosas por el estilo, y era capaz de abrirlas sin problemas. Si lograba concentrarse lo suficiente, podía abrirlas incluso telepaticamente.
  • Robo: Luke era capaz de robar cosas sin que la gente se diera cuenta, incluso pudo engañar a los dioses. Es una habilidad que también comparten muchos de sus hermanos.
  • Manipulación del dinero: Al ser Hermes el dios de los mercaderes, Luke era bastante bueno con el dinero.
  • Teletransportación: En el Ladrón del Rayo, Luke se desvaneció en una "ola de oscuridad" después de atravesar el aire con su espada. Sin embargo, no se sabe si esto se debió a su capacidad como semidiós hijo de Hermes, o si simplemente fue el poder de su espada Backbiter.

Habilidades de CronosEditar sección

  • Maldición de Aquiles: Después de bañarse en el río Estigia, se volvió invencible e invulnerable en batalla, a excepción de su axila izquierda.
  • Cronokinesis: Una vez poseído por Cronos, podía controlar y manipular el tiempo.

RelacionesEditar sección

Intereses amorososEditar sección

Annabeth ChaseEditar sección

Annabethbook

Annabeth Chase.

Annabeth y Luke siempre fueron grandes amigos. Desde que se conocieron, Annabeth sintió una gran conexión con Luke, la cual aún existía después de que este los tracionará, y ella seguía creyendo en su amistad. Se dice que desde que la encontró estuvo enamorado de ella.

Hay muchas pistas a lo largo de los libros que apuntan a que Annabeth también estaba enamorada de Luke, por ejemplo, cuando Luke la abrazó en El ladrón del rayo, Percy dijo que parecía que se iba a desmayar de la emoción. En La Casa de Hades, se revela que desde la muerte de Luke, Annabeth ha tenido que lidiar con el terrible pensamiento de que ella podría haberlo salvado de morir y que la sangre de Luke estaba en sus manos. Cuando el río Acheron le muestra imágenes de sus amigos muriendo, lo más doloroso para ella fue ver a Luke sacrificándose, y su sangre en su daga.

Thalia GraceEditar sección

Thalia Grace

Thalia Grace.

Thalia y Luke fueron muy grandes amigos, juntos cruzaron varias aventuras peleando contra monstruos antes de que está muriera. Se cree que Thalia y Luke pudieron tener una relacion romántica en el pasado, pero que se disolvió cuando Luke envenenó el árbol de Thalia en El Mar de los Monstruos.

Thalia inicialmente no le agradaba Zoë Belladona, porque ella había aparecido cuando estaba con Luke y le dijo que este la dejaría de lado como todos los hombres. A Thalia se la ve llorar mientras luchaba contra él, y cuando vio hasta qué punto había caído, se dio cuenta de que Zoë tenía razón, por lo que le dio la espalda a los hombres y se unió a los Cazadoras.

AmigosEditar sección

Grover UnderwoodEditar sección

Grover fue uno de los primeros amigos de Luke, se conocieron cuando este fue enviado para proteger a Thalia, pero terminará ayudando a Luke y Annabeth también. Parece que su amistad se disolvió cuando Luke traicionó al Olimpo, pero cuando Luke estaba muriendo, admitió que aún lo consideraba su amigo.

Percy JacksonEditar sección

Luke fue una de las pocas personas en recibir correctamente a Percy en el Campamento, convirtiendóse en su segundo mejor amigo después de Grover. Luke lo ayudó a entrenar, y le dio el apoyo moral que todo recién llegado nesecitá, pero al final se demuestra que Luke es el ladrón del rayo y intenta matarlo.

Cuando Luke se apuñala a sí mismo para matar a Cronos, él airadamente le dice Percy con ojos suplicantes que no permitierá que pasara lo mismo que a él con otros semidioses no reclamados y Percy le promote que su deseo se hará realidad.

FamiliaEditar sección

May CastellanEditar sección

Luke vivió los primeros años de su vida sólo con su madre May mentalmente inestable, a la cual siempre le daban ataques, pues en una ocación ella intentó ser el nuevo Oráculo de Delfos, pero este estaba maldito por Hades y por poco muere dejándola en la demencia. Luke amaba a su madre, pero ya no pudo soportar más sus ataques, por lo que decidió huir de su casa, diciendóle que regresaría para la hora del almuerzo. Su madre todavía espera todos los días que su hijo regrese y le prepara sándwiches y galletas.

HermesEditar sección

Aunque Hermes amaba a Luke, este estaba enojado con él por dejarlo solo con su madre loca. Creció odiando a Hermes, y aún más cuando él le da una misión que ya había sido completada por otro héroe, Hércules. Sin embargo, fracasó en su intento de robar una manzana de oro y se quedó con una cicatriz para recordarle su fracaso. Su odio a Hermes lo empujo a traicionar al Campamento Mestizo y al Olimpo.

TriviaEditar sección

  •  Percy menciona que la cicatriz de Luke se encuentra bajo su ojo derecho. Sin embargo en el retrato oficial de Luke, la cicatriz se encuentra debajo de su ojo izquierdo.
  • Es el hijo favorito de Hermes, aunque Luke nunca lo supo.
  • Según su madre May, los sandwiches de mantequilla de maní y jalea y las galletas de chocolate con zumo de frutas eran su almuerzo favorito.
  • Cuando era pequeño, Luke era aficionado al jugo "Kool Aid".
  • Octavian tiene un gran parecido a Luke, tanto es así, que cuando Percy perdió la memoria, pensó que lo conocía desde antes.
  • Su apellido Castellan significa "gobernador o alcalde de un castillo" o "alguién que gobierna el castillo". Curiosamente, fue el capitán de la cabaña de Hermes.
  • En The Demigod Diaries, se revela que el semidios Halcyon Green había conocido a Luke a los 14 años de edad, y le hizo prometer que iba a aprender de sus errores, algo que Luke mal interpretó en el sentido de no ser empujado por los dioses. Por lo tanto, Halcyon fue el primero en inspirar accidentalmente a Luke a cuestionar a los dioses.
  • A pesar de que Luke muere en El último héroe olímpico, ha sido mencionado en todos los libros de Los Héroes del Olimpo hasta la fecha.
  • Luke y Percy se parecen en varios aspectos:
    • Ambos son excelentes espadachines.
    • Sus madres pueden ver a través de la niebla.
    • Ambos estuvieron en la Cabaña de Hermes.
    • Ambos se han bañado en el río Estigio.
    • Ambos son los hijos predilectos de su padre.
    • Ambos son héroes de la Primera Gran Profecía.
    • Ambos sostuvieron el peso del cielo, y escaparon.
    • Ambos fueron poseídos por una figura de la mitología griega, volviendo sus ojos de color amarillo (Cronos, Eidolon).
  • En la película, la cabaña de Luke estaba llena de artículos modernos y se le ve jugando Call of Duty: Modern Warfare 2, y al parecer, suministra a sus compañeros campistas tecnología moderna.
  • El padre de Luke, Hermes, es conocido como el dios de los ladrones. Coincidentemente, Luke fue quién robó el rayo maestro de Zeus.
  • En los libros, la cicatriz de Luke es causada por el dragón Ladón, mientras que en la película es causada por Percy.

GaleríaEditar sección

Ejército del Titán
Cronos
Líder:
Cronos
Ejército del Titán:
Atlas | Luke Castellan (Traidor) | Chupatuétanos | Campe | Devoracráneos | Empusas | Ethan Nakamura (traidor) | Hécate | Hiperión | Morfeo | Minos | Minotauro | Dracaenas | Némesis | Jano | Kelly | Océano | Prometeo | Reina Sess | Telekhines | Quebrantahuesos | Gigantes Lestrigones | Gigantes Hiperborea | Tifón
Aliados:
Gerión | Minos | Quintus (Fue Traicionado) | Silena Beauregard (Traidora)

Comienza un tema Hilos del foro sobre Luke Castellan

  • ¿Ustedes que opinan de la madre de Luke?

    2 mensajes
    • Me da muchisima pena y tristeza pensar en la pobre madre de Luke, May. Ella siempre estará esperando que su hijo regrese a casa, aunque él no...
    • La verdad es que da mucha pena, como bien has dicho. Espera día tras día a su hijo que cree vivo pero que en realidad está muerto. P...
  • como se izo la pelicula

    6 mensajes
    • Los libros son muchísimo mejor
    • Alan Morris escribió:Los libros son muchísimo mejor si

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio