Wikia

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Campamento Mestizo

Discusión0
410páginas en el wiki
Campamento Mestizo
Camp2
Informacion
Ubicación

Bandera de Estados Unidos Long Island, Nueva York, Estados Unidos de América

Tipo

Campamento de Entrenamiento

Residentes
Afiliación

El Campamento Mestizo es un lugar secreto de entrenamiento de combate para semidióses en Long Island, Nueva York. Está dirigido por Dionisio, quién fue designado por su padre Zeus para ser el director durante 100 años por haber perseguido a una ninfa más allá de los límites; (en su defensa Dionisio dijo que era muy guapa) y por Quirón, el centauro, el legendario entrenador de héroes y director de actividades del Campamento Mestizo.

El campamento tiene límites mágicos creados por el Vellocino de oro, puesto en las ramas del Árbol de Thalia, el cual fue encontrado y descubierto por el sátiro Grover, el cíclope Tyson y los semidioses Percy Jackson, Clarisse La Rue y Annabeth Chase. El nombre encubierto del campamento es Delphi Strawberry Service, una referencia al Oráculo de Delfos.

HistoriaEditar sección

Campamento Mestizo

Campamento Mestizo

Editar sección

Según varios miembros, el campamento ha alojado a personas muy famosas, incluyendo algunos presidentes norteamericanos (por ejemplo, George Washington, hijo de Atenea). Se trata de un santuario para los semidióses, con fronteras que mantienen a los monstruos alejados, así como a los seres humanos. Cinco años antes de que Percy llegara al campamento Thalia Grace -hija de Zeus- estuvo a punto de morir en la frontera, dispuesta a sacrificarse para que sus amigos (Annabeth ChaseLuke Castellan y Grover Underwood) llegaran a la seguridad del campamento. En sus últimos momentos, su padre Zeus se apiadó de ella y la convirtió en un pino, manteniendo su fuerza vital dentro de ella. La posición del árbol, en la frontera, activó su espíritu para reforzar las fronteras del campamento. Más tarde, regresó a su forma humana y se unió a las Cazadoras de Artemisa. También se menciona en The Demigod Files (Los archivos de semidióses) que antes de que el campamento tuviera fronteras mágicas, fue custodiado por un Dragón de bronce de unos 15 años antes de que se deteriorara y desapareciera en el bosque. Se dice que el dragón de bronce fue una ofrenda de la cabaña de Hefesto a su padre, y que protegió el campamento durante aproximadamente una década antes de perderse.

CabañasEditar sección

CHB cabins

Cabañas

Los campistas se dividen en cabañas que los clasifican en función de sus respectivos padres divinos. Estas son las cabañas con sus respectivos líderes:

InstalacionesEditar sección

CasaGrande

La Casa Grande

Casa GrandeEditar sección

En ella habitan QuirónDionisio y Argos. Ahi se encuentra la Enfermería del Campamento, y las oficinas de Quiron y del Señor D, en las que se encuentran los unicos aparatos electronicos del Campamento Mestizo. Es ahí donde se reune El Consejo de Guerra.

En el desván se guardan los trofeos de los Héroes y el Oráculo, aunque cuando Rachel pasó a ser el oráculo, eligió vivir en una cueva en lugar de allí.

Pabellón del ComedorEditar sección

Pavellon del Comedor

Pabellón del comedor

Es donde se encuentran los comedores. Hay una mesa para cada cabaña y, en el centro, una gran hoguera donde los campistas arrojan parte de su comida como ofrenda a los Dioses. 

EstablosEditar sección

En los establos viven los caballos y los Pegasos. Percy visita a menudo el lugar porque se puede comunicar con ellos (su padre es el dios de los equinos) Sobre todo va allí para estar con Blackjack, su pegaso negro. No le agradan a Quirón.

ForjaEditar sección

Se encuentra a un costado del arroyo, con grandes ruedas hidraulicas giratorias con engranajes de bronce. Cuenta con grandes chimeneas industriales, las cuales, siempre estan funcionando. En el interior hay grandes mesas repletas de planos, armas, herramientas, engranes, etc; con las paredes manchada de hollín. Se menciona que todo el tiempo se encuentra trabajando, pues los hijos de Hefesto pasan la mayoría del tiempo en la Forja.

Bosque del Campamento MestizoEditar sección

Es un enorme bosque, que rodea el campamento. En el habitan las Driadas y otras Ninfas. Tambien se encontraba ahí el Consejo de los Sátiros. El bosque es utilizado usualmente para entrenamientos o durante el juego de Capturar la Bandera. Se menciona una entrada al Laberinto en él.El Bunker 9 fue encontrado por Leo Valdez ( en El Héroe Perdido) mientras que arreglaba a Festo.

Barreras de protecciónEditar sección

CampoProtector

Es el limite del Campamento, que prohibe le entrada de cualquier mortal, monstruo o Titán que no sea invitado a pasar. Esto permite mayor seguridad para los campistas. La defensas inician desde el Árbol de Thalia en la colina mestiza, y se extiende por el resto del bosque. La Barrera contiene una gran cantidad de niebla que no les permite a los mortales a observar el campamento. 

ActividadesEditar sección

Capturar la BanderaEditar sección

Artículo principal: Capturar la Bandera

Es un juego que consite en que dos cabañas (generalmente Ares y Atenea) se peleen en el bosque para capturar la bandera enemiga. Las demás cabañas se pueden aliar con uno de los dos bandos si lo desean.

El objetivo principal de este juego es que los campistas pongan en practica sus habilidad y les sirve de preparacion ante una batalla

Carrera de CarrosEditar sección

Camp Half Blood Map

Mapa del Campamento Mestizo

Los campistas se inscriben y construyen sus propios carros tirados a caballos. Y luego se enfrentan en una carrera de dos vueltas. Fueron suspendidas porque hace algunos años hubo muertes. Pero cuando Tántalo se volvió director de actividades del Campamento Mestizo se reanudaron las carreras.

TradicionesEditar sección

El campamento cuenta con varias tradiciones derivadas de sus raíces griegas. A los ganadores les dan coronas de laurel y desfilan alrededor del campamento. También está la tradición de que cada vez que un campista va en una búsqueda, sus hermanos/compañeros de cabaña le tejen un sudario (si el mestizo que ha ido a la búsqueda no tiene hermanos, otra cabaña puede ofrecerse como voluntaria para hacerlo). En caso de que el mestizo no sobreviva deben quemar el sudario. Pero la tradición más importante en el campamento es la de las cuentas; al final de cada verano, los consejeros de alto nivel votan acerca del mayor evento del verano y pintarlo en la cuenta para dársela a cada campista a modo de colgante.

  • La maldición del titán - No hubo cuenta. Los acontecimientos de este libro tuvieron lugar en el mismo año que El Mar de los Monstruos, durante el invierno.
  • La Batalla del Laberinto - Tercer año: un laberinto de intrincado diseño para representar la aventura en el laberinto. 

PersonalEditar sección

  • Dionisio: Es el actual director del Campamento. Fue castigado por Zeus (su padre) para operar en el campamento durante 100 años, al tratar de atraer a una ninfa del bosque hacia una "zona prohibida". A Dioniso se le prohibió también plantar sus propias uvas. Su castigo se vio reducido a 50 años después de la Segunda Guerra Olímpica.
  • Quirón: Es el director de actividades del campamento. También es el curador (al igual que un doctor humano).
  • Argos: Es el jefe de Seguridad del Campamento. Está cubierto de múltiples ojos, y nunca habla (corren rumores entre los campistas de que este hecho es debido a que tiene un ojo en la lengua).
  • Arpías: Son tres las arpías que se encargan de la limpieza y de vigilar que no haya ningún campista fuera de la cama durante la noche, de lo contrario lo devorarían.

Despedidos o que renunciaronEditar sección

  • Tántalo: Fue el sustituto de Quirón cuando este fue despedido. Llegó a convertirse en el más odiado de todo el campamento. Fue despedido cuando Quirón regresó.
  • Quintus: Exmiembro del personal del campamento (profesor de espada). Además, uno de los hombres más inteligentes,ya que es el quinto cuerpo mecanico del famoso inventor,del laberinto, Dédalo. También él es un semidiós hijo de Atenea que se dio cuenta de lo que Annabeth dijo y vino a ayudar a luchar contra Ejército del Titán en compañía de Briares en la Batalla del Laberinto. Sacrificó su vida para desactivar el Laberinto y proteger así al campamento.

Ver tambiénEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio